La selección peruana parte rumbo a Asunción este miércoles 7 de octubre para enfrentar a Paraguay por la primera fecha de las Eliminatorias. En la previa a la partida del plantel liderado por Ricardo Gareca, el presidente Martín Vizcarra envió sus mejores deseos al equipo blanquirrojo.

"Hoy nuestra selección nacional viaja a Paraguay para empezar un nuevo sueño. Así como ese sueño se hizo realidad llegando al Mundial de Rusia después de muchos años, ahora el próximo sueño es Qatar 2022 y el primer esfuerzo que estos bravos muchachos tienen que hacer es mañana en Paraguay".

Agregó: "Reciban la buena vibra de ministros y ministras. Estamos a la distancia con ustedes, estaremos como la mejor hinchada del mundo, alentándolos a la distancia".

Las bajas de la selección peruana ante Paraguay son Aldair Rodríguez, Nilson Loyola y Raziel García. Todavía no hay un once confirmado, pero todo indica que Raúl Ruidíaz sería el único delantero, mientras que Jefferson Farfán será opción.

El encuentro entre Perú y Paraguay será el jueves 8 de octubre a las 18:30 hora peruana. En la segunda fecha, la selección peruana será local ante Brasil en el Estadio Nacional el 13 del mismo mes.