A mediados de la semana en la cual el elenco comandado por Lionel Scalonitendrá su debut ante Colombia, Esteban Andrada tuvo un choque con el mediocampista Guido Rodríguez en uno de los entrenamientos realizados.
Aparentemente, el golpe que el guardameta sufrió un duro golpe sobre la rótula, el cual le produjo una inflamación importante en la zona. Pese a ello, los estudios realizados no arrojaron ninguna lesión.
Luego de anunciarse que será desafectado de La Albiceleste, Andrada emprenderá la vuelta a Argentina para comenzar con su recuperación.
El comunicado oficial de AFA indicó: “El jugador, que sufrió traumatismo de rodilla derecha, evolucionó desfavorablemente presentando un importante cuadro de derrame articular no encontrándose apto medicamente para participar de la Copa América”.
Anunciando también al reemplazante del arquero de Boca, la casa madre del fútbol argentino amplicó. “De acuerdo a esto, se presentará la nota a Conmebol para aguardar la autorización del reemplazante que será Juan Musso”.