Marcelo Bielsa o principios de 2022 su contrato con Leeds United, el equipo inglés en el que estuvo vinculado durante cuatro temporadas, en el que dejó un grato recuerdo en los aficionados de la institución. Su recuerdo más notorio es cuando concedió un gol que no les permitió ascender a la Premier League.

Lo cierto es que según información de UOL Esporte, El Loco, Como también es conocido el director técnico argentino, está en la órbita de nada más y nada menos que de Santos, el popular equipo paulista que juega en la ciudad costera de ese estado brasileño.

Cabe recordar que para el timonel no han faltado interesados, ya que estuvo en los planes de Athletic Club, sin embargo, por el ascenso de un presidente no se dio su vuelta a la institución vasca, ahí es donde apareció el gusto del Peixe, que haría una considerable inversión de la mano de su presidente.

Artículo de UOL Esporte.

Artículo de UOL Esporte.

Precisamente, el medio anteriormente citado indicó en un artículo que: “como Bielsa pidió tiempo para evaluar la posibilidad, Santos aún no se ha ocupado de los valores salariales. Si El Loco da luz verde a un próximo paso en la negociación, Peixe presentará una propuesta y está dispuesto a pagar mucho.

Será una buena oportunidad para el entrenador de volver a Sudamérica, teniendo en cuenta la fortaleza que en el último tiempo ha tomado en el plano internacional el fútbol de Brasil; no es para menos que 3 de sus equipos estén en las finales internacionales del continente: Flamengo, Athletico Paranaense, por Copa Libertadores; y Sao Paulo por Copa Sudamericana.

Marcelo Bielsa es muy querido en Leeds. Getty.

Marcelo Bielsa es muy querido en Leeds. Getty.

Las selecciones de Argentina y Chile, y también jugó en Lille y Olympique, en Francia, en Lazio, en Italia, en Atlas y América de México, en Athletic, en España, y Newell's Old Boy y Vélez Sarsfield, en Argentina; Es el amplio listado de equipos que ha dirigido Marcelo Bielsa.