Registrando un extenso puñado de pasos por River, Ariel Ortega supo ganarse al hincha de La Banda desde una temprana edad. Tutelado bajo un estilo de juego lírico que generó respeto en todos los países en los que jugó, el Burrito se convirtió en uno de los futbolistas argentinos más respetados y venerados de la historia. 

En diálogo con Líbero, Ortega, retirado desde hace un tiempo, fue consultado por distintos aspectos relacionados a su carrera como futbolista profesional. Al recibir una pregunta que buscaba indagar en cuanto a la relaciónde aprecio que siente por el Millonario, Ariel, exteriorizando todo el amor que siente por La Banda, manifestó: "Es mi amor".

"Si no hubiese jugado ni tenida la camiseta de River no hubiese sido lo que soy ni tenido lo que tengo. Es mi vida. Amo y muero por River. Es un amor eterno que es difícil de describir", continuó el jujeño, quien al día de la fecha se mantiene como uno de los máximos ídolos de la institución de Núñez. 

Agradecido por la posibilidad que River le dio en su momento, el Burrito se mostró agradecido por el constante aprecio que recibe y completó: "Vine con nada y soy lo que soy por River. Respetado por todos: Tal vez es por mi forma de ser. Nunca declaré en contra de nadie. Cuando jugué al fútbol, mi objetivo era jugar".