A pesar de sufrir una auténtica catarata de infectados de coronavirus, tal como sucedió con Sarmiento de Junín hace muy poco, Gimnasia y Esgrima La Plata debió presentarse a jugar en el marco de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Fue en su estadio, el Juan Carmelo Zerillo, donde se encontró frente a frente con Lanús.

Con la misión de anteponerse a las adversidades y de seguir soñando con la próxima instancia del mencionado certamen doméstico, el Lobo de Mariano Messera salió al verde césped de El Bosque para medir fuerzas con el siempre peligroso equipo de Luis Zubeldía. Y, bajo esa órbita, la cosa no comenzó bien, ya que Facundo Pérez adelantó a la visita.

De todas maneras, Gimnasia no acusó el golpe, no bajó los brazos y siguió jugando con un gran ritmo. De hecho, a los 22 minutos del primer tiempo y cuando el Granate se había acomodado y parecía estar muy tranquilo en el partido, el interminable Lucas Licht, que en pocos días cumplirá los 40 años de edad, marcó un golazo espectacular.

Luego de un tiro de esquina desde la derecha, el lateral izquierdo que tiene pasado en Getafe y Racing Club tomó el esférico de aire y desde afuera del área para clavarlo en el ángulo superior izquierdo de Lautaro Morales, arquero de Lanús. Por supuesto, como no podía ser de otra manera, el Bochi festejó ese tanto de gran forma.