La Copa América ingresó en su recta final. Es que culminó el desarrolló de los cuartos de final del mencionado certamen continental. En primera instancia, este viernes, Perú eliminó a Paraguay por penales luego de un auténtico partidazo que culminó igualado 3-3. Luego, en segundo turno, Brasil doblegó a Chile por la mínima diferencia.

Y la actividad continuó este sábado con la disputa de otros dos compromisos más que trascendentales. Primero, con el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia como escenario, Colombia superó a Uruguay por penales. Y un rato más tarde llegó el turno de la presentación de Argentina y Ecuador, que midieron fuerzas en la ciudad de Goiania.

Cabe destacar que los comandados tácticamente por Lionel Scaloni acudieron a esta instancia de la Copa América tras culminar en la primera colocación de la zona como consecuencia de tres victorias y un empate. Por su parte, los conducidos por Gustavo Alfaro lo hicieron en el cuarto lugar del grupo, sin haber cosechado ningún triunfo.

En medio de ese panorama, la primera parte tuvo a Argentina con la intención de hacerse dueña del partido, de la pelota y de las oportunidades. Primero desperdició varias ocasiones claras para marcar y lo sufrió, pero, cuando transcurrían jugados 40 minutos, Rodrigo De Paul recibió una gran asistencia de Lionel Messi y puso el 1-0 con el que llegó el descanso.

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Ecuador adelantó líneas con el objetivo de revertir el panorama adverso. Así fue como, paralelamente, le otorgó más espacios a Argentina, que tuvo chances para liquidar el pleito. Como consecuencia de ello, el compromiso ingresó en una etapa de tensión durante su recta final.

Bajo esa órbita, al momento que se jugaban 39 minutos del segundo tiempo, Lionel Messi asistió a Lautaro Martínez de forma magistral para que el delantero de Inter de Milán rompa el arco y ponga el 2-0. Y, como si eso fuese poco, el propio rosarino la colgó del ángulo en el tiempo adicionado para decretar el 3-0 que luego sería definitivo.