El imponente e histórico Estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro fue el escenario designado para el duelo entre Chile y Uruguay, correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de la Copa América.

El combinado campeón de las últimas dos ediciones del mencionado certamen continental arribó como líder del Grupo C, mientras que los del 'Maestro' Tabárez lo hicieron en la segunda colocación de la zona.

En ese contexto, los de Reinaldo Rueda salieron al campo de juego conscientes de que el empate les alcanzaba para mantener el liderazgo, en tanto que los 'Charrúas' fueron a buscar el triunfo para evitar a Colombia en cuartos de final.

Y, cuando el partido se encaminaba hacia un empate sin goles, Edinson Cavani metió la cabeza a los 37 minutos de la etapa complementaria, puso el 1-0 definitivo y desató la locura uruguaya.

De esta manera, los campeones de la Copa América por última vez en 2011 se medirán frente a frente contra Perú, mientras que Chile tendrá un muy duro comrpomiso contra el seleccionado colombiano.