Martes de muchísima actividad futbolística en Sudamérica, no solamente bajo la órbita de la Copa Libertadores sino también en el marco de la Copa Sudamericana. Es que, entre los dos certámenes continentales, la jornada ofreció nada más ni nada menos que diez compromisos. Sí, un auténtico espectáculo para todos los amantes de este hermoso deporte.

Y uno de los platos más fuertes, sin lugar a dudas, es el que se llevó a cabo en el siempre coqueto estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers, en Buenos Aires. Es que, en dicho reducto, se encontraron frente a frente dos equipos que supieron ser campeones en la Copa Libertadores. Nos referimos a Vélez Sarsfield y Flamengo.

Los conjuntos comandados tácticamente por Mauricio Pellegrino y Rogerio Ceni se midieron por el Grupo G que también cuenta con la presencia de Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador y Unión La Calera de Chile. Cabe destacar que los locales fueron campeones en 1994, mientras que los cariocas lo hicieron en dos ocasiones: 1981 y 2019.

En ese contexto, y, tal como se esperaba en la previa, el primer tiempo fue extremadamente atractivo, con ambos equipos yendo a buscar la portería contraria. Así fue como el descanso llegó con un muy entretenido empate 1-1 en el marcador: Lucas Janson puso en ventaja a los locales a los 21 minutos y Willian Arao lo igualó a los 43.

+ 1-0 de Janson:

+ 1-1 de Willian Arao:

Posteriormente, la etapa arrancó con todo y con la misma tónica que el período inicial. Es que el propio Janson volvió a poner en ventaja al Fortín a los nueve minutos de ese segundo tiempo, pero, luego, Gabriel Berbosa fabricó un penal y él mismo se encargó de cambiarlo por gol y poner el 2-2 para Flamengo a los 17 minutos.

+ 2-1 de Janson:

+ 2-2 de Gabriel Barbosa:

Luego, en la recta final del partido, ninguno de los dos se guardó nada. Lejos de conformarse con el empate, tanto Vélez como Flamengo siguieron atacando con el objetivo en común de llevarse los tres puntos. Y el que se impuso fue el visitante gracias a un golazo de Giorgian De Arrascaeta (80'). Luego, el local sufrió la expulsión de Federico Mancuello.

+ 2-3 de De Arrascaeta: