Será momento de alentar a los pibes. Desde el 23 de noviembre y si todo sale bien, hasta el 8 de diciembre, la Selección Argentina disputará el Sudamericano Sub 15.

En Paraguay, el plantel del conjunto Albiceleste tiene una particularidad que cabe destacar: se llama Thomas Fretes.

Una de las joyitas que están entre los 22 convocados que eligió Alejandro Saggese hace ruido por lo que es su presente y su pasado.

A los 6 años se fue para Brasil, se crió ahí desde ese entonces, habla perfecto portugués y juega en las categorías inferiores del Corinthians.

"Mi papá consiguió trabajo y toda mi familia se mudó a San Pablo", reveló el joven en diálogo con el sitio oficial de su club.

Además, su padre Daniel contó cómo el deporte le cambió la vida: "Cuando comenzó a jugar al fútbol empezó a entender de a poco la situación y se pudo integrar. Hizo nuevos amigos, arrancó a hablar en portugués y los problemas se acabaron".

 

Más allá de todo esto, sueña con hacer historia para su país: "Estaba cenando y algunos amigos comenzaron a comentar que me habían convocado por primera vez a la Selección. No entendía nada, pero estoy muy feliz. Es un momento muy importante para mi carrera", contó. 

¡Vamos con toda, crack!