Con la llegada de Gareca, las indisciplinas fueron respondidas con severidad. El argentino, cuando un jugador era descubierto, lo dejaba de convocar y el equipo no se resentía. 

Esto pasó, por ejemplo, con Advíncula. Ahora último, Cueva pidió perdon por lo sucedido en su tiempo libre, lo que también le costó siendo suplente en algunos encuentros. 

Ahora, quienes habían sido "borrados" como Ascues y Reyna volvieron a ser descubiertos. A ellos, además se sumó Anderson Santamaría. 

Estos 3 futbolistas fueron captados yéndose a una discoteca en Surco luego del partido contra Uruguay. Los jugadores quedaron libres y aprovecharon para salir de fiesta.

Si bien no es una indisciplina porque estaban liberados, Gareca podría igual tomar acciones. Yotún, un jugador emblema de esta Selección, dijo allá por el 2017 unas palabras que identifican este grupo:

"Nosotros venimos al Selección a jugar y no a ver a la familia. Venimos a defender a nuestro país. A veces, ni bien llegamos del extranjero, tenemos que ir a la concentración y no hay problema con eso".