Este martes 19 de mayo se confirmó la reelección de Claudio Tapia como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. El nuevo mandato de 'Chiqui' se extenderá hasta el año 2025 luego de una victoria por unanimidad. Cabe destacar que el mencionado acto contó con asistencia perfecta debido a la participación de 43 asambleístas. Todo comenzó con las palabras de agradecimiento del máximo mandatario del fútbol argentino y luego se mostraron las principales obras de su gestión.

Cabe destacar que, con respecto a la cúpula dirigencial, también quedaron aprobadas las seis vicepresidencias: Rodolfo D'Onofrio (River Plate), Jorge Amor Ameal (Boca Juniors), Marcelo Tinelli (San Lorenzo de Almagro), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero). Al mismo tiempo, Pablo Toviggino será el nuevo tesorero, mientras que Víctor Blanco, presidente de Racing Club, se mantendrá como secretario general.

Pero, al mismo tiempo, este acto llevado a cabo en la jornada de hoy sirvió para la presentación oficial de la Liga Profesional de Fútbol, el nuevo torneo que comenzará a regir a partir del mes de enero del próximo año, con un total de 26 conjuntos y la implementación de la principal novedad: no habrá descensos. Por otro lado, quedó confirmado que la misma tendrá al mencionado Tinelli, principal autoridad de San Lorenzo de Almagro, como el presidente.

De esta manera, la Superliga Argentina de Fútbol dio su primer paso contundente hacia la desaparición definitiva. Es que todos los equipos que la integraban hasta el momento quedarán, nuevamente, bajo la tutela de la Asociación del Fútbol Argentino. De todos modos, la flamante Liga Profesional de Fútbol tendrá su independencia fisica: permanecerá en las oficinas de Puerto Madero, más precisamente sobre la calle Olga Cossettini. Dicha sede ya fue ploteada con el nuevo logo y el escudo de AFA.

Precisamente, esta es otra de las novedades: más allá del mencionado cambio de nombre, el traslado de Superliga Argentina de Fútbol a Liga Profesional de Fútbol va acompañado de una modificación en el logo. Y esta realidad quedó plasmada este mismo martes, cuando la cuenta oficial de Twitter mutó su nombre y también su logo, al mismo tiempo que se presentó en sociedad con un video: "¡Esta es la Liga Profesional de Fútbol de la AFA!", fue la exclamación del posteo.