Luego de un breve pero positivo paso por el Atlético Madrid de la Liga Española, Nicolás Gaitán decidió armar las valijas y mudarse a China para pasar a defender la camiseta del Dalian Yifang.

Apenas un año después de llegar al continente asiático, el argentino le puso punto final a su estadía allí y a principios del 2019 se trasladó a Estados Unidos para nutrirse del crecimiento que actualmente atraviesa a la MLS (portó los colores del Chicago Fire).

Culminando su contrato a finales de este año, desde Argentina lanzaron un claro indicio del que sería el nuevo destino. Christian Gribaudo, candidato a presidente de Boca por el oficialismo, adelantó que existía un principio de acuerdo para que Gaitán vuelva a jugar en el Xeneize.

Pese a que el partido de Gribaudo fue derrotado en las elecciones presidenciales de la institución de La Ribera, la contratación de Nicolás quedó adelantada para que el nuevo mandato tome la posta y termine de consensuar las tratativas.

Sin embargo, en diálogo con A Bola, el atacante fue consultado por la posibilidad de retornar al Benfica y las declaraciones dejaron su futuro tendido en el aire. "Si, claro que me gustaría. Fui muy feliz en el Benfica, me sentí muy cómodo en el club", aseguró.

Analizando su presente y las bases mediante las que se tiene que tomar una decisión de semejante calibre, el argentino indicó: "Siento que en el fútbol muchas veces no es fácil hacer que las cosas sucedan. Es preciso tener muchas cosas en consideración, como si le gustas al entrenador o si tienes lugar en el equipo".

Mencionando la posibilidad de volver a vestir la camiseta del club en el cual se formó, Gaitán cerró: "Tengo la posibilidad de volver a Boca después de diez años, espero poder tomar la mejor decisión".

+ Los números de Gaitán en el 2019: