Guachené, en el departamento del Cauca, en Colombia, es la población donde nació Yerry Mina, una de las recientes figuras del fútbol Cafetero. Es un lugar golpeado por la pobreza, pero encontró en Mina a un gran embajador, que ahora le retribuye a su gente con gestos del corazón.

Y es que en una iniciativa internacional, con alianza entre empresas del sector público y privado, el jugador entregará a 5.000 hogares de Guachené, un insecticida que protegerá durante tres meses a los habitantes de peligrosas enfermedades transmitidas por picaduras de mosquitos.

El producto protegerá durante un trimestre a los habitantes de la población de patologías complejas como: malaria, dengue, zika y chinkungunya, todas ellas, enfermedades transmitidas por insectos que se encuentran en esa zona del sur de Colombia.

Su padre, aprovechó el evento público para agradecer a las marcar que se unieron para la buena causa: "esta es una iniciativa muy importante para mí y estoy encantado de que la Fundación Yerry Mina haya podido trabajar junto a Yanco, Fans Supporting Foodbanks, la Cruz Roja, Katori y la Embajada Británica para donar Papel Insecticida Katori”

Con un alto sentido de pertenencia, el progenitor del actual jugador de Everton, señaló: “esta donación jugará un papel importante en la protección de la salud y el bienestar de mi comunidad en Guachené”, cabe recordar que el futbolista es bastante colaborativo con su fundación.

Además, su papá dijo sobre la organización de ayuda que el zaguero central comanda: "uno de los objetivos de mi fundación es proporcionar bienestar general y mejoras en la calidad de vida, y este proyecto contribuirá en gran medida a proteger a la gente, especialmente a los niños, contra enfermedades peligrosas”.