Alexis Sánchez sigue en búsqueda de equipo en este mercado de pases. El delantero chileno no renovó con el Olympique de Marsella y ahora negocia como agente libre. Lo que preocupa en el cuerpo técnico de la selección trasandina ya que falta menos de un mes para el inicio de las clasificatorias.

Por lo mismo, el ex Barcelona y Manchester United acelera las negociaciones para poder retomar el ritmo antes de los duelos de Chile contra Uruguay y Colombia.

En este mercado el delantero ha sido sonado en Inter de Milán, Roma, Galatasaray, Nottingham Forest, Gremio y hasta ha recibido ofertas de la liga de Arabia Saudita. Pero ninguna llegó a buen puerto.

Sin embargo, esto podría cambiar en las próximas horas ya que Santos de Brasil estaría negociando con el futbolista chileno. La propuesta sería un contrato hasta 2025. Lo que se busca concretar lo antes posible ya que el cuadro del ‘Peixe’ marcha 17ª con 18 puntos, por lo que está descendiendo. 

La dirigencia ya cerró la negociación de Tomás Rincón, por lo que el chileno sería el complemento para la delantera, que es de las más bajas con 19 goles en 19 partidos. 

El tema es la millonaria cifra que exige Alexis Sánchez. Según indicó TNT Brasil, su representante pide un salario cercano al millón de reales al mes. Lo que se sumarían bonos por partidos disputado y goles marcados. Por lo que ahora se estudia la opción de traer al chileno o buscar una opción menos costosa. 

¿Cuánto dinero recibe Santos por la venta de Neymar a Al Hilal?

Santos sale al mercado especialmente por la venta de Neymar a Al Hilal. El ex Paris Saint Germain fue vendido en una cifra cercana a los 110 millones de dólares. Por lo que con con el mecanismo de solidaridad de la FIFA, el cuadro brasileño recibe el 4% de dicha cantidad.

Esto quiere decir que cerca de 4,4 millones de la moneda estadounidense. Lo que sería de gran ayuda para lograr fichajes de jerarquía y salir del fondo de la tabla en el Brasileirao.