Luego de que América se consagrara bicampeón del FPC en 2020, parece que la disputa de ese torneo no acabó ahí. En las redes sociales se generó otro capítulo en los que jugadores de América le dedicaron el título a Teófilo Gutiérrez, jugador del Junior de Barranquilla. En video, subieron el calibre de sus palabras y terminaron insultando al '29' del Tiburón.

+ Video / Jugadores de América liquidaron al ídolo de Barranquilla: "Teo es la más perra de todas".

Pues bien, aquel video viral con los insultos de Duván Vergara, Yesus Cabrera y Marlon Torres le terminó costando una sanción a los tres jugadores de América. En la última Resolución disciplinaria publicada por la Dimayor, se emitió un fallo respecto a estos acontecimientos en la celebración del título de América: sanción de dos fechas para los tres futbolistas y una multa individual de $605.680.

"Caso pendiente. Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera, jugadores inscritos con el América de Cali S.A., sancionados cada uno con seiscientos cinco mil seiscientos ochenta pesos ($605.680,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un jugador rival durante el desarrollo del campeonato 2020 (Art. 63 - G del CDU de la FCF)".

En el fallo, también se conoce que los tres jugadores se disculparon ante el Comité Disciplinario y reconocieron que los dichos fueron dirigidos, por supuesto, a Teófilo Gutiérrez. América de Cali puede apelar la decisión en los próximos días para intentar reducir la sanción de los tres futbolistas. El Escarlata debuta en la Liga BetPlay 2021 ante Águilas Doradas el próximo domingo, 24 de enero.