Este sábado 9 de noviembre, en el estadio General Pablo Rojas (Asunción, Paraguay), se llevará a cabo la final de la Copa Sudamericana 2019. Allí, Colón e Independiente del Valle lucharán por conseguir el primer título de su historia. Cabe resaltar que beIN SPORTS transmitirá el partido en vivo para todo Estados Unidos.

 

De todos modos, el enfrentamiento no sólo estará dentro del campo de juego sino también en las tribunas. Los hinchas del Sabalero y de los Rayados del Valle harán fuerza desde afuera para que sus equipos logren gritar campeón

Pero, ¿cómo se vienen preparando? Por el lado de Colón, se esperan alrededor de 30.000 fanáticos en Paraguay. Al parecer, la posibilidad de que el equipo pueda conseguir su primer título motivó muchísimo a sus hinchas.

Por otra parte, en Independiente del Valle también se espera una buena cantidad de fans. Sin embargo, la cifra será mucho menor teniendo en cuenta que no cuenta con tantos aficionados. De hecho, el club ecuatoriano recién ahora está sumando más seguidores. El jefe de prensa Pablo Trujillo charló con Aires Digital y explicó: "Es un equipo nuevo, que juega desde 2010 en Primera División. Y solo tres años después consiguió un subcampeonato y jugó en 2016 la final de la Copa Libertadores. Es nuevo y por eso no tiene una hinchada grande, pero estamos apuntando a las nuevas generaciones a través de estrategias de comunicación".

En definitiva, son hinchadas bastante diferentes. Por un lado, la de Colón lleva mucha gente a las canchas; mientras que los Rayados del Valle todavía están tratando de encontrar el camino para que eso suceda. Lo que sí comparten entre ambos es el deseo de poder alzar la Sudamericana 2019 en Paraguay... ¿Quién lo logrará?

Si quieres conocer más información acerca de cómo ver los partidos de la Copa Sudamericana por beIN SPORTS haz click aquí

 

+ Padre e hijo, los hinchas que comparten un tatuaje debido a su pasión por Colón: