Marcelo Bielsa fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de la selección de Uruguay. Brindó una conferencia de prensa en el Complejo Celeste en donde dejó algunas declaraciones que han hecho ruido en el fútbol mundial. Cuando le consultaron sobre el fútbol local (uruguayo), sorprendió con una profunda reflexión.

El fútbol es la gente y los jugadores y luego estamos los que mediamos entre ellos. Entre los que mediamos entre la gente y los jugadores están los entrenadores, los periodistas y los dirigentes, y somos lo peor del fútbol claramente“, comenzó diciendo ante el asombro de los presentes.

Y continuó: “Eso es verificable. El fútbol cada vez tiene más adeptos y permite que un hincha se enamore del juego porque el resumen de tres minutos no es el fútbol ni mucho menos. Es como si uno vive con la esposa solo los sábados a la noche, así no hay matrimonio que fracase“. Esta última parte generó risas, pero la explicación del Loco siguió en esta línea.

Ser hincha es otra cosa, al fútbol lo mantienen los hinchas y para que el fútbol tenga vigencia hay que evitar deteriorarlo. Los entrenadores, los dirigentes y los periodistas hacemos todo lo posible para que el fútbol sea cada vez peor y lo estamos consiguiendo“, apuntó.

Por último, sí hizo un cierre a su visión del fútbol uruguayo. “Hay dos formas de definir el fútbol uruguayo, por los jugadores que tiene fuera de su liga y los que juegan en su liga. Lo que hace grande un torneo es la calidad de los equipos que participan. Entonces si acá los mejores se van a Europa, los del medio se van a América del Norte y los buenos van a los países sudamericanos, ya está. ¿De quién es la culpa? De nadie. Del mercado. Hay que encuadrar la mirada en ese análisis“, cerró.