Una dura sanción recibió César Farías luego de protagonizar una violenta agresión en Ecuador. El DT del Aucas golpeó a dos jugadores del Delfín, lo que provocó su expulsión en el partido disputado el reciente domingo.
Ante esto, el Tribunal de Disciplina de la LigaPro de Ecuador decretó una sanción ejemplificadora sobre el estratega venezolano por los golpes que efectuó contra Juan Pablo Ruiz y Braian Oyola.
ver también
César Farías se pronunció tras el bochornoso episodio en Ecuador
Por los hechos ocurridos, el informe publicado esta jornada indica que fue castigado por agresión contra el rival y que significa un año de suspensión. A esto se suma conducta violenta que es castigado con otros dos meses sin poder dirigir.
De momento se indica que César Farías y el Aucas apelará a la sanción. Inclusive había mencionado que su reacción se debió a una provocación previa del rival.
Se le escapó la tortuga a Cesar Farías en el fútbol ecuatoriano. La violencia no tiene excusa. El choque del jugador con él es totalmente accidental y reacciona golpeando a dos jugadores rivales.
“No justifico lo que sucedió. Es reprochable desde todo punto de vista. Pero también se hace ver como que yo le pegué un puñetazo o causé una lesión y eso no es verdad. Pido disculpas a la familia ecuatoriana, pero hago esa aclaratoria“, recalcó el estratega tras lo ocurrido.