Edwin Cardona atraviesa el mejor momento de su carrera profesional. Cuando todos pensábamos que la cumbre la había tenido en su primer paso por Boca, cuando le marcó el golazo de tiro libre a River en el Monumental, se reiventó en 2020.

Con más promesas que expectativas, el mediocampista colombiano regresó al club de la mano de Miguel Ángel Russo y la nueva directiva y es uno de los mejores jugadores del plantel.

Este viernes, en una entrevista con ESPNF90, Cardona reveló tal vez una de las razones de su gran presente. Precisamente, contó qué charla diariamente con Juan Román Riquelme, un experto del puesto y de la vida en el club.

"Hemos tenido la oportunidad de hablar cuando va a la sede. No hablamos en sí de cuestiones del juego, sino de tratar de disfrutar el partido como tal", aseguró.

Por otra parte, agregó: "Me dice que juegue como cuando lo hacía en el barrio. Disfrutar cada partido como si fuera el último".

"Hace que uno salga con mucho más hambre. A veces el jugador entra en un conformismo por tener su carro, casa y joyas, y lo termina pagando caro. Es el día a día, seguir trabajando, seguir metiéndole y tener ese hambre hasta que te retires, por mucho o poco que tengas. Es importantísimo que personas como él, con lo que significó para el fútbol, te digan estas cosas", sentenció.