Luego del Mundial de Qatar 2022, y tras haber finalizado su vínculo con Nacional en su segundo ciclo, Luis Suárez se unió a Gremio a sus 35 años. El Pistolero mudó sus goles al Brasileirão para hacer su aporte al club gaúcho, que recién había regresado a la máxima categoría.

A casi 5 meses de su presentación, el balance del paso del uruguayo por el equipo está siendo de lo más positivo. Es que, en este período, aportó 14 gritos de gol en los 23 encuentros que disputó. Además, fue clave para las conquistas regionales en el Campeonato Gaúcho y en la Recopa.

El atacante uruguayo está revolucionando a Porto Alegre y los fanáticos de Gremio se ilusionan con lo que puedan conseguir de la mano del uruguayo. En ese contexto, el concejal Airto Ferronato presentó un proyecto de ley para que Suárez sea ciudadano de aquella ciudad del estado de Rio Grande do Sul.

Presenté un proyecto de ley que otorgaba el título de Ciudadano de Porto Alegre al jugador uruguayo Luis Suárez, atleta de Gremio que puso a POA en el escenario mundial y conquistó a los gauchos con su determinación en la cancha y su sencillez dentro y fuera de ella“, explicó el político sobre su propuesta.