Como ocurrió en la mayoría de competencias a nive mundial, los torneos Conmebol también se vieron suspendidos por la crisis del Coronavirus. Sin embargo, y luego de tantos meses de parón, la Copa Libertadores está lista para reanudar sus competencias y eso marca el regreso de los equipos colombianos al plano internacional.

Todo se reanuda desde la tercera fecha de la fase de grupos del certamen sudamericano. América de Cali, Junior e Independiente Medellín continuarán sus respectivos caminos para lograr clasificarse a la fase final de la Libertadores.

1. Internacional (Bra) vs. América de Cali (Col)

Miércoles 16 de septiembre - 5:00 p.m. por ESPN2 & ESPN Play a través de ESPN App

América de Cali será el primer equipo colombiano en reiniciar actividad en el torneo, cuando visite este miércoles 16, a las 7:15 p.m. (COL) al Internacional de Brasil. Los Diablos Rojos, liderados por Adrián Ramos, vienen de conseguir una victoria como visitante ante la Universidad Católica y buscarán sumar nuevamente de a tres puntos contra el actual líder del grupo E.

2. Independiente Medellín (Col) vs. Caracas (Ven)

Miércoles 16 de septiembre - 7:15 p.m. por ESPN2 & ESPN Play a través de ESPN App

Independiente Medellín volverá a la carga en el torneo de clubes más importante del continente, cuando reciba este miércoles 16, a las 7:15 p.m. (COL) al Caracas de Venezuela. El Poderoso de la Montaña regresa a la competencia en el último lugar, luego de dos caídas ante Libertad y Boca Jrs. Por su parte, Caracas llega a la ciudad de la eterna primavera en busca de sumar nuevos puntos que le permitan mantenerse en competencia.

3. Barcelona (Ecu) vs. Junior (Col)

Jueves 17 de septiembre - 8:45 p.m. por ESPN & ESPN Play a través de ESPN App

Finalmente, Junior cerrará la actuación colombiana cuando visite al Barcelona de Guayaquil este jueves 17 de septiembre, a las 8:45 p.m. Ambos equipos llegan sin una sola unidad a la 3ra fecha de la fase de grupos. En territorio ecuatoriano, los Tiburones confiarán en Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja para rescatar alguna unidad que les permita mantenerse vivos en esta edición de la CONMEBOL Libertadores.

 

ESPN transmitirá gran parte de esta fase de grupos que concluye en octubre, luego continuará con las atractivas instancias decisivas, hasta llegar a la gran final de esta CONMEBOL Libertadores, a partido único, prevista para enero 2021 en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, en Brasil. Todos los encuentros de la fase de grupo y las subsiguientes etapas de la competencia se emitirán en VIVO por ESPN Play en ESPN APP.