En los últimos meses, mucho se habló de un posible regreso de Gonzalo Higuaín a River. Principalmente porque Andrea Pirlo no lo iba a tener en cuenta en Juventus y su salida del equipo era por decantación.

Sin embargo, han pasado más de trece años de su salida del Millonario rumbo a Europa y parece que esa posibilidad ya está completamente cerrada a sus 32 años.

"Cuando me fui de River, siempre me quedó esa cuenta pendiente de jugar y salir campeón. Siempre estuvo en mi cabeza", empezó este jueves en una entrevista con Presión Alta.

"Lamentablemente, y no hablo acá de la prensa y los hinchas, hablo del país socioculturalmente. Estamos en una situación que no me permite a mí ir a Argentina y vivir fuera del fútbol con la felicidad que creo que puedo vivir", agregó.

Argumentó sobre la situación de Argentina: "Cuando vivís tantos años afuera, vas descubriendo cosas que te dan lástima en un país tan hermoso, como la inflación, todo esto del dólar y la inseguridad. Uno cuando vuelve a jugar a Argentina hace un cómputo de todo, no sólo de lo futbolístico. Encima ahora no hay gente. Si había una ilusión, era por la gente. Un poco te hace perder las ganas".

Por último, sentenció: "No te voy a negar que quería volver y retirarme en River. Lamentablemente uno no puede programar el futuro, y sí hacer lo que siente que es mejor en cada momento. Por ahí me equivoque, pero no veía las posibilidades para poder volver".