Luego de un ciclo más que exitoso vistiendo la camiseta de Huracán, club en el cual se dio el lujo de debutar a nivel profesional, Gonzalo Martínez armó las valijas y se trasladó a Núñez para afrontar uno de los desafíos más importantes que su carrera le puso en el camino: jugar en nada más ni nada menos que River. Con apenas 21 años, el atacante había dado un paso enorme de cara al futuro.

Los inicios, sin embargo, no fueron para nada sencillos. Alternando actuaciones regulares, el hincha del Millonario rápidamente apuntó contra el rendimiento del futbolista y pidió su cabeza en más de una oportunidad. Pese a ello, respaldado un Marcelo Gallardo que siempre lo apoyó, Martínez logró desplegar un nivel fundamental para terminar convirtiéndose en una de las principales figuras del primer equipo de La Banda.

Luego de varios años de una historia de un amor que con el correr del tiempo se fue fortaleciendo y asentando, Gonzalo decidió ponerle punto final a su ciclo en el conjunto argentino e ir en busca de nuevos destinos al fútbol del exterior. A principios del 2019, con varios títulos bajo el brazo, el Pity se mudó a Estados Unidos al convertirse en refuerzo del Atlanta United.

Habiendo quedado en el recuerdo su ciclo en el Millo, el hincha de River, aún al día de la fecha, no olvida el trabajo del futbolista allí y siempre aprovecha cualquier oportunidad para brindarle cariño a través de las redes sociales y pedirle que retorne algún día. Ahora, el ex hombre del Globo, en diálogo con Radio Mitre, confesó que se muere de ganas por sumar a su carrera un segundo ciclo portando los colores del cuadro de Núñez.

Martínez, desde Estados Unidos, afirmó que “la idea es volver a River y volver bien". Sin poner una fecha fija de regreso, el atacante cerró: "Primero quiero formarme acá -MLS- y luego recibir todo el cariño de la gente de River. Todavía no tomo la dimensión de lo que generé en River, gané dos Libertadores y 9 títulos. Si es por mi volvería a River mañana, pero debo medir mis palabras”.