La Selección Boliviana no clasifica a una Copa del Mundo desde Estados Unidos 1994 y los fanáticos tienen expectativas de cara a la siguiente cita. En septiembre iniciará un nuevo camino con las Eliminatorias de Conmebol y no pierden la esperanza de ver a su equipo nacional de vuelta en el principal escenario del fútbol.

El incremento de selecciones participantes y de cupos para cada confederación aumenta las chances de que Bolivia vuelva a un Mundial. Pero Gustavo Costas tiene una visión diferente con respecto a las posibilidades del país de meterse en el principal torneo.

En la previa a los amistosos ante Ecuador y Chile, el entrenador argentino ofreció una conferencia de prensa y expuso las falencias de la selección: “Las canchas son un desastre, los delanteros son todos extranjeros, y recién ahora están apareciendo algunos chicos en defensa“.

Tenemos que mejorar un montón de cosas. Para criticar están todos, yo las aguanto, pero hay que hacer algo para ir al Mundial. Si queremos entrenar, casi no tenemos lugares y acá tenemos una cancha sola. Yo tengo mucha fe y no voy a poner excusas, se van a la mierda las excusas. Si tenemos que trabajar las 24 horas, vamos a hacerlo“, se extendió.

Además, explicó lo que planifica para los jugadores jóvenes y lo que desea de ellos: “El trabajo que vamos a hacer con la Sub 23 no es pensando en el Preolímpico, estamos pensando para el día de mañana tenerlos en la Mayor“.