El mercado de transferencias siempre deja historias curiosas y pérdidas sentidas, inesperadas o inevitables. En todo caso, lo que sucedió con Corinthians ha trascendido en todo el mundo, luego de que se concretó la venta de su goleador Roger Guedes.

Con 22 goles marcados durante esta temporada, Guedes era la principal figura de un Corinthians, que arrancó mal el Brasileirao y pelea en la parte de abajo de la tabla de posiciones. Lo último que quería el Timao era despedirse del delantero de 26 años. Sin embargo, no hubo final feliz y hasta se dio una situación insólita.

Para evitar en un momento la salida de Roger Guedes, los hinchas de Corinthians empezaron a enviarle dinero junto a mensajes de cariño a fin de convencerlo de que no se vaya del club. En total, según reveló la esposa del jugador, Sindy Guedes, se recolectaron 40.000 reales (a razón de 8.000 dólares). El plan no funcionó.

Roger Guedes, de Corinthians a Qatar

Tal como confirmaron medios brasileños, el delantero llegó a un acuerdo para fichar por Al-Rayyan de Qatar en una cifra de 10 millones de dólares, de los cuales el 40 por ciento será para Corinthians, mientras que el otro 60 por ciento le pertenece al propio jugador (recibirá 6 millones de dólares). A esto hay que sumarle que Roger recibirá un millón de dólares mensuales de salario en el club qatarí.

Así, el plan y el esfuerzo de los hinchas, depositando dinero de sus propios bolsillos, fracasó. No obstante, Sindy Guedes publicó un video en sus redes sociales donde aclaró que el dinero que depositaron los aficionados para convencer a su pareja será donado.

Ese valor no es nuestro, vamos a donarlo. En cuanto hagamos la donación, vendremos y publicaremos el comprobante bancario. Si tú conoces a alguna institución caritativa o a una persona que necesita, envíanos un mensaje“, comentó.