A pesar de la expulsión y las críticas a las que ha sido expuesto Jorge Carrascal, River Plate mantiene su plan de hacer al colombiano importante en el esquema de Marcelo Gallardo. En camino vendría una renovación y mejora de contrato para el talentoso mediocampista cafetero.

Parece que el tema de las expulsiones y la disciplina de Jorge Carrascal en River Plate es un tema de segundo plano. El equipo argentino quiere mantener el talento del colombiano y que sea Marcelo Gallardo quien le ayude a aplacar su comportamiento en la cancha en momentos decisivos.

En River son conscientes de que el colombiano es apetecido en el fútbol internacional y no quieren dejarlo ir tan fácilmente. Si Carrascal sigue mejorando su nivel en Argentina, el valor del jugador en el mercado incrementaría mucho más del que ya tiene por su talento y su edad.

Por último, en River no descartan la posibilidad de que Jorge finalmente llegue a la Selección Colombia. Todos esos factores podrían prometerle a River Plate una futura venta bastante jugosa y por eso intentarán convencer al jugador y su representante de que reciban una mejora en el contrato.