Luego de varios años al mando de la institución, el oficialismo cayó en las últimas elecciones presidenciales del club y Boca pasó a estar bajo el mandato de Jorge Amor Ameal, líder del partido Identidad Xeneize. Respaldado por varios exfutbolistas del cuadro de La Ribera, el empresario le arrebató a Christian Gribaudo la posibilidad de continuar con la gestión de Daniel Angelici.

Si bien la campaña emprendida por la agrupación fue más que positiva, muchos insisten que el factor clave que definió el destino de las elecciones fue uno en particular: Juan Román Riquelme. La leyenda del Xeneize, decantándose en favor de la propuesta de Ameal, se acopló al proyecto para ocupar el cargo de Vicepresidente Segundo y Presidente del Departamento de Fútbol en caso de imponerse en las elecciones.

Llevando a cabo posteriormente un mercado de pases más que modesto y calmo, el partido de Ameal, a los pocos meses, se encontró con su primera alegría. Dando frutos desde el primer instante el retorno de Miguel Ángel Russo, el elenco argentino, relegando a River a la segunda posición, se coronó campeón de la Superliga Argentina 2019/2020 de la mano de un plantel que parece haber recobrado su sed de gloria.

Pese a que ya de por sí la posibilidad de defender la camiseta de Boca es una oportunidad única que pocos rechazarían en caso de presentarse, muchos coinciden que ahora, con la llegada de Riquelme a la institución, la oferta sería indeclinable en caso de llegar un ofrecimiento por parte del ex atacante argentino. Habiendo sembrado un sinfín de gambetas a lo largo de su trayectoria como futbolista profesional, Juan Román, al día de la fecha, es el ídolo de muchos profesionales desparramados por el mundo.

En diálogo con TyC Sports, Lucas Zelarayán, actual futbolista del Columbus Crew, habló sobre André-Pierre Gignac, ex compañero suyo en Tigres, y el amor que el francés tiene por nada más ni nada menos que JRR. “No sé si es fanático, pero a él le atraía mucho Riquelme, su forma de jugar, lo admira mucho. Le gusta la Bombonera también", aseguró el atacante.

Continuando con sus declaraciones, el ex hombre de Belgrano trasladó sus dichos a la pasión y cariño que el artillero siente por Los Felinos. "También está identificado con Tigres. La gente lo ama y sostengo que en ningún lado podría estar mejor que ahí. Creo que va a terminar su carrera ahí", concluyó.