El comienzo de la Liga BetPlay 2021 ha recibido muchas críticas teniendo en cuenta el díficil contexto por el segundo gran pico de contagios y fallecimientos por Coronavirus. Por esta situación, los equipos de Bogotá se vieron obligados a jugar sus primeros partidos de la temporada en otros escenarios, lejos de Bogotá.

Tanto Millonarios como Santa Fe tuvieron que trasladar su localía en el comienzo de la campaña 2021. En el caso del conjunto Embajador, sus primeros juegos de local fueron en Manizales y luego en Zipaquirá, municipio del departamento de Cundinamarca. El León también hizo uso del estadio 'Zipa' para cumplir con su calendario.

Sin embargo, ese suplicio por fin terminó para el bien de los clubes capitalinos y del FPC en general. El Instituto de Recreación y Deporte, de la Alcaldía de Bogotá, anunció que volverán a prestar el estadio Nemesio Camacho El Campín para que Millos y Santa Fe vuelvan a jugar sus partidos oficiales de Dimayor en Bogota.

Siguiendo esta noticia, la misma decisión se tomará con respecto al Estadio Metropolitano de Techo. Así, La Equidad también podrá volver a jugar en Bogotá, en este escenario. El cuadro Asegurador también trasladó sus partidos de inicio de temporada al municipio de Zipaquirá.