La fase de grupos de la Copa Libertadores está cada vez más cerca de su fin. Este miércoles se disputó la quinta y anteúltima jornada y los puntos en juego valen más que nunca. Los casilleros de octavos de final van completándose poco a poco.

En un ajustado Grupo B, Nacional de Montevideo recibió a Internacional de Porto Alegre en el Gran Parque Central. Este duelo era crucial de cara a la clasificación a la siguiente fase, con dos de los equipos aspirantes a las plazas enfrentándose entre sí.

En 18 minutos de la segunda parte, Alan Patrick arrancó una enorme jugada individual con un regate para sacarte a dos defensores de encima y terminó definiendo. El brasileño remató de primera para culminar la creativa jugada que había iniciado y anotar el 1-0.

Aquel grito parecía ser el definitivo para el triunfo que significaría la clasificación de la visita, pero el Bolso no se rindió. A los 44, Bruno Damiani conectó de cabeza para desatar un efusivo festejo por parte de la afición Tricolor.

Así, Internacional quedó como líder de la zona con 9 unidades a falta de una fecha, mientras que Nacional lo sigue de cerca con 8. Independiente de Medellín, que jugará este jueves ante Metropolitanos, se ubica momentáneamente tercero con 7 puntos.