A pesar de que aún no pudo competir en instancias tardías de la Copa del Mundo, Neymar va quedando en la historia grande del fútbol brasileño. A nivel estadístico, el delantero que milita en Al Hilal consiguió este mes un logro de los grandes.

Por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Ney le metió un doblete a Bolivia en la goleada por 5-1 y aquellos gritos le sirvieron para convertirse en el máximo goleador histórico de la Canarinha con 70 goles. Así, superó a Pelé, que ostenta 77 tantos en su carrera.

De esta manera, el surgido en Santos dejó atrás al máximo ídolo brasileño en la tabla en la que Ronaldo Nazário y Romario completan el podio, con 62 goles. Pero Neymar reconoce que no llegó a este hito solo y lo compartió con sus compañeros en la Verdeamerla.

Junto a Puma, la marca que lo auspicia, crearon un modelo de botines llamado ‘Future‘, del que solo se hicieron 78 pares. Se conoció que Ney le envió los zapatos a sus compañeros en Brasil, tal como lo reveló Éder Militão a través de un posteo en redes sociales.

Además, el ex Barcelona y PSG le agradeció también a los fanáticos que están junto a él y los invitó a un sorteo por otro de los pares edición limitada que creó junto a la marca deportiva.