Por la anteúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Palmeiras se impuso ante Barcelona de Guayaquil por un sorprendente 4-2. En el Allianz Parque, los comandados por Abel Ferreira abrocharon así su clasificación a los octavos de final.

A pesar del resultado positivo, el Verdão necesitó poner un gran esfuerzo sobre el césped para quedarse con los tres puntos. Es que los ecuatorianos habían encontrado dos goles de ventaja antes del entretiempo de la mano de Francisco Fydriszewski, en ambas oportunidades.

En el descanso, el entrenador portugués cambió la idea y, de entrada, Gustavo Gómez recortó la diferencia para poner en partido al elenco paulista. Joaquín Piquerez y Artur luego se sumaron al marcador para poner en ventaja al elenco brasileño por primera vez en la noche.

Ya sobre el cierre, Endrick, que había ingresado a 10 del final, se encontró con un rebote y el arco vacío para anotar el 4-2 definitivo. Así, el delantero de 16 años cuyo pase pertenece a Real Madrid sentenció la victoria para el Verdão y la clasificación a octavos de final.

En la última jornada, Palmeiras recibirá a Bolívar en el duelo de líderes, con 12 unidades cada uno. Quién resulte ganador se meterá en la siguiente fase como puntero. Barcelona y Cerro Porteño, en cambio, chocarán en Ecuador para definir quién se queda con el boleto a la Copa Sudamericana.