Aprovechando los traspiés de Boca a la hora de consolidar su campeonato, Estudiantes de La Plata, en un auténtico acto de esfuerzo, logró emparejar al Xeneize y formar un desempate para definir al campeón del Apertura 2006.

Pese a que el equipo de La Ribera comenzó ganando gracias al gol de Martín Palermo, el Pincha pudo dar vuelta la historia y le arrebató así a su rival la posibilidad de coronarse como tricampeón del fútbol argentino por primera vez en su historia.

En diálogo con Perfil Bulos, Mariano Pavone, héroe del León en aquella tarde soñada para toda la institución, rememoró el gol que le terminó dando el título a Estudiantes.

Recordando la complejidad que significaba para el culo forzar un desempate con el Xeneize, el Tanque abrió: "Boca venía como bicampeón y estaba cerca de conseguir el tricampeonato. Estaba muchos puntos arriba, nosotros remando de atrás y no lo podíamos alcanzar".

Exteriorizando su cariño por dicho certamen disputado y logrado, el actual artillero de Quilmes aseguró: "Fue muy emocionante cómo se dio ese torneo, más esa final siendo el rival Boca que le da mucho más sabor".

Saltando a lo que fue su memorable definición para marcar el tanto decisivo del encuentro, el ex River cerró: "Hoy en día cada dos por tres aparece el gol. De vez en cuando uno lo mira, pero ya lo tiene grabado. No hace falta recordarlo, pero cuando lo ves te pone la piel de gallina". 

+ La entrevista de Pavone en Perfil Bulos: