Pese a que a lo largo de su carrera logró ser reconocido en el mundo del fútbol por sus logros junto al Nápoli y la Selección ArgentinaDiego Maradona decidió que el lugar en el cual debía despedirse de su tan amado deporte tenía que ser nada más ni nada menos que la Bombonera.

Acompañado por un partido de despedida que contó con un sinfín de momentos emotivos -siendo el discurso del futbolista el más memorable-, la vida continuó para ambas partes. En el último tiempo, fruto de las elecciones presidenciales en Boca, el vínculo que las unía sufrió un desgaste más que mayor.

Una vez confirmado el retorno del Pelusa al fútbol argentino para ponerse al mando del banco de suplentes de Gimnasia de La Plata, las instituciones que tenía programado cruzarse con él no dudaron siquiera un instante en ofrecerle al ex jugador distintos tipos de homenajes y recibimientos para agasajarlo por su trayectoria como deportista profesional.

Lógicamente, teniendo más que presentes y latentes los duros cruces protagonizados a fines del pasado 2019 en plena campaña presidencial del club de La Boca, una de las conmemoraciones que pasó a estar en duda fue justamente la de institución de la Ribera.

Con el evento en cuestión aún en el aire y sin una resolución clara a la vista, Guillermo Coppola, ex representante de Maradona, dialogó con Super Deportivo Radio al respecto y decidió apuntarle a Juan Román Riquelme, integrante del departamento de fútbol e ídolo del Xeneize. 

El socio y colega del Pelusa en su momento se tomó unos instantes para hablarle directamente a Juan Román, enviando sus palabras al aire en busca del dirigente para llegar a una resolución positiva. "Riquelme en Boca es mas ídolo que Diego y hay que reconocerlo... Llega el mejor del mundo, Román", indicó Guillermo haciendo referencia al principal referente con el que contó la lista de Jorge Amor Ameal,.

Viajando al pasado y recordando lo que fue la despedida de Maradona en la Bombonera, el empresario disparó contra Riquelme y sentenció: "Vos fuiste futbolista. En el homenaje de Maradona él se puso tu camiseta. ¡Hay que tener memoria!".