Varios representantes del mundo del fútbol mostraron su repudio a los ataques xenófobos que padeció Vinícius Júnior en el Estadio Mestalla durante el juego que el Real Madrid afrontó ante el Valencia por la jornada 35 de LaLiga. Principalmente, figuras emblemáticas de la Selección Brasileña, tales fueron los casos de Ronaldo, Roberto Carlos y Rivaldo, entre otros.

En esa misma línea, la Fundación Pelé realizó su descargo a través de la cuenta oficial del astro futbolístico (fallecido el pasado 29 de diciembre), con la que se pronunció enfáticamente en contra de lo acontecido y, al mismo tiempo, trasladó el apoyo que seguramente le hubiese dado en vida el tres veces campeón del mundo al número 20 del elenco de Carlo Ancelotti.

‘Pelé siempre admiró a Vinícius, por su alegría y talento. En las oportunidades que tuvieron para conversar, al Rey le encantó el cariño y respeto que se tenían el uno al otro. En este día, estamos absolutamente seguros de que Edson nos pedirá que escribamos esto, así que lo haremos”, fueron las primeras frases del respaldo que exteriorizó el entorno de Pelé a Vinícius Júnior.

Con ese mismo sentido, el mensaje que fue publicado este lunes 22 de mayo por la mañana de Brasil, prosiguió: Vini, la Fundación Pelé te apoya y admira tu valentía. Sigue siendo una voz activa y nunca dejes de sonreír ante la adversidad. El racismo ya no tiene cabida en el deporte que tanto amamos”.

Florentino Pérez se hizo presente en el predio de Valdebebas para reunirse con Vinícius

En medio de los rumores que empezaron a circular sobre una posible salida de Vinícius del Real Madrid, a causa del hostigamiento que el brasileño sufre desde hace un tiempo en diferentes estadios de LaLiga, Florentino Pérez se hizo presente en el entrenamiento que se realizó este lunes por la mañana en Valdebebas para transmitirle su apoyo. Al respecto, la cuenta de Twitter de la institución de la capital española divulgó una filmación en la que se lo ve hablando a solas en una de las oficinas del complejo deportivo.