Finalmente, todo llegó a un final feliz y Reinaldo Rueda se convirtió en el nuevo técnico de la Selección Colombia. Obtuvo una salida limpia de Chile, sin tanta polémica, y pudo gestionar de forma legal su llegada a Colombia para firmar su segundo ciclo al frente del equipo Tricolor.

De cualquier forma, Rueda arriba a Colombia y se va a encontrar con mucho trabajo por delante. Suceder a Carlos Queiroz no será nada fácil, teniendo en cuenta los últimos dos resultados que sumieron al equipo cafetero en una gran polémica. Cuanto antes, deberá ponerse manos a la obra.

Los 5 grandes retos que tendrá Reinaldo Rueda mientras sea el DT de la Selección Colombia:

1. La Selección Colombia urge de un nuevo título

Sin duda alguna, el reto más cercano en el tiempo que tiene  Reinaldo Rueda es la Copa América. Jugando como anfitrión, tiene la inmejorable oportunidad de que la actual generación de futbolistas cafeteros sellen un proceso exitoso de casi un década colocando un nuevo trofeo en las vitrinas de la Federación Colombiana de Fútbol.

2. Clasificación obligatoria al Mundial de Qatar 2022:

Las buenas constumbres no se pueden perder y Colombia tiene que ir en busca de su tercera clasificación consecutiva a un Mundial de la FIFA. Después de Brasil y Rusia, estar en Qatar es una obligación teniendo en cuenta que llegó un cupo más a Conmebol para jugar la Copa del Mundo.

3. Recuperar la confianza y la unidad de los jugadores:

La salida de Carlos Queiroz dejó a la Selección Colombia sumida en una crisis, por lo menos deportiva. Rumores de disputas internas, luchas de egos entre figuras y un montón de indicios de que el vestuario esta quebrado. Reinaldo deberá juntar los pedazos y devolverle al equipo esa sención que por años se creo de ser una "familia".

4. Consolidar las categorías menores de la Tricolor:

Muchos coinciden que este proceso rumbo a Qatar 2022 puede marcar el fin de la generación más exitosa de la Selección Colombia en toda su historia. Ya se está viviendo un cambio generacional que debe consolodirse para tener un equipo que, por lo menos, sea muy competitivo y fuerte a nivel regional.

5. Darle relevancia al Fútbol Profesional Colombiano dentro de la Selección:

El ciclo de Carlos Queiroz, sin duda alguna, le dio la espalda por completo al FPC. En sus convocatorias, el único jugador de la liga local que destacó por ser convocado fue Álvaro Montero, del Tolima. Pare de contar. La Selección Colombia nunca dejará de ser la mejor vitrina para que los talentos locales puedan dar el salto de calidad y se fortalezcan en el fútbol internacional.