Finalmente, se acabaron las especulaciones y los rumores. Reinaldo Rueda es el nuevo técnico de la Selección Colombia y su ciclo empezó este jueves,14 de enero. Horas después de la confirmación, se empezaron a conocer nuevos detalles de este negocio.

Finalmente, Rueda se pudo desvincular de Chile y la FCF pudo presentarlo como nuevo técnico de la Tricolor. Días antes de esta noticia, se especuló mucho con la negociación y los conflictos que habían para llegar a un común acuerdo y que Reinaldo firmara su nuevo contrato.

Uno de los temas que más debate generó fue tiempo de contrato que estaría exigiendo el vallecaucano a la FCF. Varias fuentes aseguraron que por esta razón se estaba demorando la ratificación de la Federación con Rueda. Al final, Ramón Jesurún terminó por despejar todas las inquietudes.

En entrevista con el programa 'Blog Deportivo', de Blu Radio, aseguró que "Reinaldo Rueda tiene contrato hasta diciembre de 2022, es decir hasta el Mundial de Catar". Así, descartó la versión que indicaba que el DT pedía contrato hasta el año 2026.

Ramón Jesurún explica detalles del contrato de Reinaldo Rueda con la Selección Colombia: