Jorge Sampaoli terminó su ciclo en Flamengo. Esta jornada la directiva del club decidió finalizar con su dirección tras la reciente derrota en la Copa de Brasil. “Agradecemos lo profesional y le deseamos suerte para continuar su carrera“, indicaron escuetamente.

Un ciclo plagado de polémicas y que ahora queda por definir el monto de su indemnización, la que superaría el millón y medio de dólares. En tanto, su reemplazante apunta a Tite, aunque todavía hay cierto ruido por su pasado con Corinthians. 

Las polémicas de Sampaoli

El entrenador argentino asumió el cargo el 17 de abril de 2023 tras la salida de Vitor Pereira. “Decidí llegar aquí por la calidad de los futbolistas que el club tiene. El equipo no está bien y por eso estoy aquí. No pienso priorizar nada, en cada partido pondremos lo mejor”, recalcó en su presentación Jorge Sampaoli. 

Sin embargo, el control del plantel rápidamente lo perdió complicando su dirección. El periplo comenzó con la salida de Arturo Vidal. El chileno lo criticó duramente, al punto que lo trató de “perdedor”. 

Luego vino el momento más complicado con la agresión de su preparador físico Pablo Fernández contra Pedro. La golpiza ocurrió tras el triunfo ante Atlético Mineiro y generó el quiebre con el plantel. Esto finalmente terminó con la salida del argentino. 

Luego quedó eliminado en Copa Libertadores. Pese a llegar con ventaja a la llave con Olimpia, y hasta definir la final en el estadio Maracaná, su planteamiento se derrumbo en el estadio Defensores del Chaco. 

Los conflictos internos siguieron. Tuvo que afrontar la pelea de Gerson con Guillermo Varela, donde el charrúa terminó con una fractura de nariz. Luego vino el cumpleaños de Gabigol y que siguió caldeando los ánimos. 

El quiebre llegó frente Athletico Paranaense. En dicho duelo, planteó una formación inusual y que molestó a sus jugadores. Lo que finalmente desencadenó en la derrota frente a Sao Paulo por la final de Copa Brasil

Sampaoli no pudo convencer en su estadía en Flamengo.

Sampaoli no pudo convencer en su estadía en Flamengo.

A tal punto que Dorival Júnior fue el único que se acercó a consolar a los jugadores de Flamengo, mientras Sampaoli se retiró de inmediato a camarines. 

En total sumó 39 partidos, con 20 victorias, 11 empates y 8 derrotas. Un ciclo que duró tanto solo 164 días y que ahora tiene a Flamengo en el séptimo puesto del Brasileirao fuera de Copa Libertadores y recibiendo de consuelo la Sudamericana.