La propuesta era más que interesante ya en la previa: Racing definía el título del campeonato ante Defensa y Justicia. Ambos a las 18:10 salían a la cancha deseando lo mejor.
La Academia jugó un partido de alta tensión en Victoria, donde claramente no pudo demostrar todo el juego que desplegó a lo largo del torneo, víctima del nerviosismo. Por el lado del local, los 3 puntos eran claves para la lucha por no bajar de categoría.
ver también
Defensa y Justicia empató con Unión y ahora luchará por el segundo puesto
El primer tiempo tuvo oportunidades para ambos, pero en el segundo era todo del equipo que dirige Pipo Gorosito.
El encuentro se rompió a los 57 minutos, con un blooper insólito del mejor de Tigre durante todo el partido: Gonzalo Marinelli. El arquero no pudo controlar una pelota que parecía no generar peligro, y le dejó servido el 1-0 a Augusto Solari.
ver también
Lisandro López casi liquida el partido con una vaselina, pero el travesaño le dijo que no
ver también
Marinelli hizo el blooper del año y le regaló a Solari el 1-0 de Racing con gusto a campeonato
ver también
De no creer: a Cvitanich le quedó para empujarla abajo del arco y le pegó al palo
El Matador fue con todo a buscar el empate y lo consiguió apenas a dos minutos del final, con un gol de tiro libre de Nahuel Rodríguez. De igual manera, Defensa y Justicia no pudo con Unión de Santa Fe yla alegría fue toda para el conjunto de Eduardo Coudet que se convirtió en el campéon de la Superliga Argentina 2018/19. ¡Salud, campeones!