Después del empate de Paraguay y Perú y el triunfo agónico de Uruguay contra Chile, le tocó el turno a Argentina de recibir a Ecuador en la Bombonera.

Los de Lionel Scaloni recibieron al seleccionado de Gustavo Alfaro, quien dirigió su primer partido al frente de La Tri. Aunque el proceso local tenía más continuidad, fue el primer encuentro oficial en suelo argentino para Scaloni.

Pasados los diez minutos, Lionel Messi recibió bien de espalda, sorteó la presión de dos jugadores yendo para afuera y encontró a Lucas Ocampos. Allí el del Sevilla se metió en el área y generó el penal.

Desde los doce pasos, Messi se hizo cargo del remate: cruzó su disparo, que llegó a ser tocado por Alexander Domínguez pero terminó en el 1-0 del encuentro.

Poco generó a partir de allí Argentina, quien exigió un par de veces más a Domínguez. Como también Ecuador lo hizo con Franco Armani, quien casi ni apareció en el encuentro.

Así, la Albiceleste ganó en su arranque, pero estuvo lejos de su mejor nivel ante un Ecuador que tuvo solo un error: el penal a Ocampos.