Este jueves, Japón cumplió con su papel de local y venció 1-0 a Sudáfrica, por la primera fecha de los Juegos Olímpicos en el Grupo A. El solitario gol del triunfo Nipón lo anotó la joven figura del Real Madrid, Takefusa Kubo.

Y es que en un partido que aparentemente estaba complicado para los locales. Al minuto 71, Ao Tanaka asistió al atacante, quien dejando a un rival por el camino y definiendo potente al segundo palo del arquero, anotó y por ahí derecho sentenció el marcador del partido.

Los africanos durante gran parte del juego le hicieron el trabajo complicado al seleccionado anfitrión, que necesitó de la genialidad del futbolista que, desde hace años está en España, para desbloquear un compromiso que tenía todo para terminar en igualdad sin goles.

Con el triunfo por la mínima, Japón sumó sus primeros tres puntos y ocupa la segunda posición de su zona. El primer puesto lo tiene México, que tras una inspirada tarde goleó 4-1 a Francia y por diferencia de gol tomó el liderato del bombo A, de la competición futbolística en las Olimpiadas.

Precisamente japoneses y mexicanos se verán las caras en la segunda fecha del fútbol olímpico. El domingo 25 de julio se disputará el duelo en el estadio de Saitama. Un duelo válido para conocer el equipo que se despegue en el liderato y casi que certifique su paso a la siguiente ronda del balompié en las Olimpiadas.