Beijing tiene todo listo: el 4 de febrero comenzarán los Juegos Olímpicos de Invierno. Para poder participar del evento, el Team USA les exigirá a sus atletas que estén vacunados al 1° de diciembre del 2021 si tienen intenciones de participar.

El Comité Olímpico Internacional recomendó a sus delegaciones que se vacunen para participar este año de Tokio 2020, no fue un requerimiento obligatorio. Sin embargo para estos Juegos el USOPC decidió que se transforme en una exigencia para sus propios atletas.

Serán unos 240 los que deberán aplicarse las vacunas según la carta firmada por la CEO Sarah Hishland y que dio a conocer Associated Press. También quienes acompañen a la delegación como entrenadores y staff. Todos aquellos que tegan esperanzas de integrar el equipo. 

Esta exigencia también aplicará a futuro para los Juegos de París 2024, según se anunció. Para Tokio 2020, cerca del 83% de los 600 atletas norteamericanos tenían sus vacunas contra el COVID 19, mientras que el COI calcula que cerca del 85 del total de quienes estuvieron en la Villa Olímpica lo estuvieron.

Sin embargo, la CEO de USOPC también anunció que existirá un proceso para aquellos que busquen una excepción a esta regla.