Cuesta decir que alguno de los dos no mereció ganar esta noche en Tokio. Francia eliminó a Eslovenia en uno de los mejores choques de los Olímpicos en un encuentro que tuvo drama hasta el último segundo. Los galos se medirán con Estados Unidos por la medalla dorada mientras que Doncic y sus hombres buscarán un más que merecido bronce.

Era el plato fuerte de las semifinales y no defraudaron. Francia y Eslovenia llegaban cómo dos de las sensaciones de los Olímpicos a un encuentro donde demostraron porque se habían ganado los elogios de las últimas semanas. No hubo premio para los centroeuropeos a pesar de una impresionante remontada en el último cuarto.

 

Las cosas arrancaban bien para Doncic y compañía en un primer asalto donde el golpe por golpe dejaba un 27-29 en favor de los eslovenos. Era solo un ejemplo de la batalla que tendríamos a lo largo de toda la noche. Batum y De Colo empezaban a dirigir a una Francia que crecería más adelante.

Las cosas siguieron muy igualadas en un segundo cuarto donde la imprecisión y el desgaste del primer tiempo dejaban en claro que ambos equipos no podrían mantener el ritmo. Eslovenia seguía adelante gracias a la igualdad en 15 con la que llegábamos a la mitad de la semifinal, pero los galos empezaban a marcar la diferencia con una defensa donde Gobert saltaba más que todos.

Lo dicho, los galos despegaron con un impresionante tercer cuarto donde el 29-21 parecía definitivo en Tokio. Lejos de dejarse caer, Doncic, Dimec y Prepelic empezaron a arañar puntos que nos llevaban a un empate a falta de 3 minutos. Fue ahí donde la presión acabó con los sueños de Eslovenia, quienes incluso tuvieron una última jugada que acabó siendo bloqueada de manera magistral por Batum y que significa el pase de Francia a la final por 90-89. El último paso hacia el oro pasa por Estados Unidos, ¿Podrán imponerse nuevamente los galos?