Las selecciones de Francia e Italia nos regalaron el partido más peleado de estos cuartos de final del baloncesto masculino hasta el momento en estos Juegos Olímpicos. Un gran cierre de Rudy Gobert marcó la diferencia para que el seleccionado galo se meta en las semifinales de Tokio 2020 al vencer a los italianos por 84-75. Con este resultado, su próximo partido será ante Eslovenia por un lugar en la final y por una medalla. 

Partido parejo entre franceses e italianos y con buenos momentos para ambos equipos. Empezaron mejor el equipo de Romeo Sachetti con buenas ataques y presionando a su rival para tomar tiros incómodos. Pero, poco a poco, los galos empezarían a acomodarse en el juego y empezarían a reaccionar a partir del segundo cuarto para irse al frente al final del primer tiempo por 43-42.

En la segunda parte, Francia acomodó la defensa y empezó a sumar buenos dividendos con Nando de Colo, Rudy Gobert y Evan Fournier sumando para sacar incluso una ventaja mayor a diez puntos. Italia tuvo que correr de atrás y nunca bajó los brazos, pese a la amplia diferencia.

Rudy Gobert, decisivo en la segunda parte para la victoria de Francia (Getty)

Rudy Gobert, decisivo en la segunda parte para la victoria de Francia (Getty)

Fue así como en el último cuarto volvió a mostrar una buena cara como en los primeros diez minutos. Apareció nuevamente la defensa, además de los puntos que llegaron de la mano Danilo Gallinari y, sobre todo, de Simone Fontecchio, para volver a emparejar el resultado. Así la definición se llevó a los últimos minutos donde la presencia de Gobert en la pintura marcó la diferencia con puntos importantes. Precisamente, el pívot del Utah Jazz fue el goleador de su seleccionado con 22 puntos, y 9 rebotes.

Francia se queda de esta manera con el lugar en semifinales, mientras que Italia, pese al buen torneo, queda eliminada. Ahora, el conjunto dirigido por Vincent Collet tendrá un duro partido ante Eslovenia donde estará en juego ya una medalla, ya que el que gane estará en la final asegurándose al menos la presea de plata.