La Selección de Eslovenia de baloncesto está siendo imparable en estos Juegos Olímpicos. Luka Doncic ha vuelto a ser determinante en el encuentro de cuartos de final de este 3 de agosto para vencer a su similar de Alemania y clasificarse a la semifinal de Tokio 2020. Los balcánicos entran en la pelea por las medallas.

Luka Doncic y Eslovenia tienen su primera aparición en el campeonato de baloncesto en los Juegos Olímpicos. El equipo se mantiene invicto en Tokio 2020 y están a una sola victoria de garantizarse un puesto en el podio, teniendo la medalla de oro como único objetivo en tierras japonesas.

Gran triunfo ante Alemania

Los eslovenos han logrado imponerse ante Alemania en el encuentro de cuartos de final de Tokio 2020 por diferenica 94-70. Una vez más, fue Luka Magic quien comandó la victoria del combinado balcánico en tierras japonesas, cerrando el encuentro con registro personal de 20 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes. 

Además de Doncic, hay que destacar el gran encuentro que tuvo Zoran Dragic. El alero fue el máximo anotador del partido de este martes, registrando un total de 27 puntos, con una efectividad de 11-13 en tiros de campo (85%) y 5-7 en triples (71%). A estos números le sumó 6 rebotes y 4 asistencias. 

Sigue el invicto con Doncic

Eslovenia mantiene paso perfecto en estos Juegos Olímpicos y continúan invictos con Luka Doncic en la cancha. El jugador estrella de Dallas Mavericks ha cumplido 17 presencias con su selección, sumando 17 triunfos. Ahora espera sumar una nueva victoria para asegurar una medalla y continuar en busca de la cima del podio.