Novak Djokovic es la gran estrella del tenis y de los Juegos Olímpicos en general. Ya está en semifinales tanto del Singles masculino como del Dobles Mixto junto a su compatriota Nina Stojanovic. Pero, en las últimas horas, el número uno de la ATP ha entrada en una polémica por su actitud en el duelo que protagonizó junto a su compañera serbia ante la pareja brasileña conformada por Marcelo Melo y Luisa Stefani.

El duelo correspondiente a los octavos de final del Dobles Mixto fue una buena victoria para Djokovic y Stojanovic por 6-3 y 6-4 para pasar a cuartos de final. En esa instancia, dieron cuenta de los alemanes Kevin Krawietz y Laura Siegemund por 6-1 y 6-2 el jueves. En tanto, en las semifinales, jugarán ante los rusos Aslan Karatsev y Elena Vesnina.

Pero, el partido de octavos ante la pareja brasileña dejó estragos y hasta polémica. Tras el juego, el brasileño Marcelo Melo se quejó de las actitudes que mostró Djokovic en el partido. "Novak tiene que tener ciertos límites (...) Me impresionó de manera negativa. Siendo honesto, no necesitaba ninguno. Hace dos días estaba haciendo un video hablando de Brasil, energía Brasil y hoy juega así...", cuestionó el doblista de Belo Horizonte.

Los cuestionamientos hacia el número uno del mundo apuntan a ciertas actitudes donde hasta llegó a golpear al propio Melo durante el partido. "Me dio un golpe en la espalda, tan innecesario. De todos modos, es un juego de tenis, todos tratan de jugar como quieren, pero yo nunca haría eso", se quejó. El jugador también recordó una jugada donde casi golpea a su compañera Luisa Stefani.

El brasileño, exnúmero uno del mundo en el dobles masculino, llevó esta polémica incluso hasta su cuenta de Instagram donde generó más controversias al mostrar el pelotazo que Djokovic le dio a poca distancia durante un punto. ¿La respuesta del serbio? Llegó luego de su publicación cuando habló con la prensa y dijo que fueron "cosas del calor del momento", pero agregó que no tenía nada que comentar y se fue de la conferencia.