La Selección de Francia acabó con la racha perfecta de Luka Doncic y el combinado esloveno. El jugador de Dallas Maverick cayó en su partido número 18 con su seleccionado y quedó sin posibilidades de pelear la medalla de oro de Tokio 2020. Ahora irá ante Australia por el tercer puesto y por un nuevo récord en los Juegos Olímpicos

El partido por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos en el campeonato de básquet entre Eslovenia y Australia se disputará este sábado 7 de agosto. Los balcánicos pelearán el tercer puesto tras de ser derrotados por primera vez con Luka Doncic en la cancha, luego de hilar 17 victorias consecutivas.

Ahora esperan salir con una medalla de su primera participación en una cita olímpica, pero para esto deberán derrotar a una Australia que no pondrá las cosas fáciles. Los de Oceanía cayeron en las semifinales ante el Dream Team de los Estados Unidos, luego de sacar a Argentina en los cuartos de final. 

Récord en la mira

Hay mucho más en juego para Luka Doncic que una medalla de bronce de Tokio 2020. El base de los Mavericks está ante la posibilidad de romper el récord anotador de los Juegos Olímpicos. La marca la tiene Ricky Rubio (España), quien registró el promedio máximo de 25,5 puntos por partido.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Luego de los 5 partidos jugados hasta la fecha, Doncic promedia 24,2 puntos por encuentro. Esto quiere decir que, de anotar 33 puntos en el encuentro por la medalla de bronce, impondría una nueva marca olímpica en su primera participación. Luego del esloveno, los más cercanos al récord son Patty Mills (Australia), Evan Fournier (Francia) y Kevin Durant (Estados Unidos), pero deben anotar más de 50 puntos en el último partido para lograrlo.