Precisamente este 14 de enero será un día crucial para Novak Djokovic, ya que comparecerá ante el Tribunal federal de Australia, para saber si puede continuar o no en ese país, tras el problema de visado que tiene a causa de no tener esquema de vacunación contra el Covid-19.

Y es que se ha convertido en un escándalo la situación del deportista ya que en pasados días, el Tribunal federal de circuito y familia, por medio del juez Anthony Kelly, dio la orden de libertad para el serbio, dentro de los 30 minutos siguientes al anuncio; situación que efectivamente se dio.

Ahora, de acuerdo con información de CNN, el Tribunal federal de Australia, que es un organismo superior al de Kelly habría expedido la detención de Djokovic, a la espera de lo que suceda en la audiencia que se desarrollará este sábado y en la cual el serbio podrá esgrimir sus argumentos.

Cabe recordar el tenista europeo manifiesta tener una exención médica para no vacunarse en contra del coronavirus, enfermedad que atraviesa por un complicado momento a nivel mundial, ya que en diferentes latitudes del mundo hay presencia de la variante ómicron.

Solo hasta el sábado se sabrá cuál será la suerte del tenista que, en teoría, parte como el mayor obsesionado a quedarse con el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año y con el cual, él esperaba superar a Roger Federer y a Rafael Nadal como los más ganadores de este tipo de torneos.