Nadie discute que Usain Bolt es una de las leyendas vivientes del atletismo mundial. El jamaiquino es poseedor del récord mundial de los 100 (9.58 segundos) y los 200 metros llanos (19.19 segundos), además de tener ocho medallas de oro conseguidas durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. Para desgracia de los fanáticos, el camino del velocista en el deporte ha concluido.

El gran reto para todos los atletas que compitan en los 100 y 200 metros será romper los récords de Usain Bolt, algo que parece imposible, pero que puede darse en algún momento. En una reciente entrevista, él mismo dijo que en Tokio 2020 no habrá récords, por lo que seguirá siendo el más rápido.

Bolt va camino a cumplir 34 años en agosto próximo y su velocidad, así como su carisma, se extrañan en las pistas de atletismo. Tokio 2020 serán los primeros Juegos Olímpicos en los que no compita desde su retiro en 2017. Río 2016 fue el último y logró ganar nuevamente el triplete de victorias en los 100 y 200 metros y en el relevo 4x100 metros.

¿Qué ha hecho Usain Bolt desde su retiro?

La vida de superestrella que ha mostrado Bolt a lo largo de su carrera continúa ahora fuera de las pistas. De hecho, en 2018, cumplió su sueño de jugar en un equipo de fútbol profesional. Fue para el Central Coast Mariners de Australia, donde anotó dos goles en tres partidos, para así retirarse definitivamente. Desde ese entonces, se ha dedicado a hacer presentaciones y campañas publicitarias por todo el mundo.

Lejos de la fama, los negocios y las fiestas, el jamaiquino también se ha centrado en su nueva familia, ya que en enero de 2020 anunció que sería padre por primera vez. Su pareja Kasi Bennet dio a luz a la pequeña Olympìa, con quienes Bolt disfruta en su rol como hombre de familia, mientras continúa dedicándose a sus negocios personales.