Este domingo, Daniil Medvedev hizo historia en el Estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows al ganar el primer Grand Slam de su carrera. El número dos del Ranking ATP barrió de la cancha en la final de US Opena Novak Djokovic, el número uno, con un triple 6-4.
La victoria del ruso fue histórica en cuanto a su carrera personal, ya que, a los 25 años y tras haber caído en la final deUS Open en 2019 y en Australian Open este año, consiguió ganar un torneo major por primera vez. Pero haberle ganado a Nole lo hizo sumamente más importante.
Medvedev fue ampliamente superior al serbio durante los tres sets y quedó como un sólido campeón. El público estuvo casi en su totalidad del lado de Djokovic, pero finalmente terminaron ovacionando al ruso en la ceremonia de entrega de premios.
Allí explicó su festejo al finalizar el partido. Tras el último punto, Medvedev se lanzó al suelo, antes de ir a saludar al serbio a la red, y quedó durante algunos segundos acostadocon la lengua afuera. “Sólo las leyendas entienden lo que hice después del partido: L2 + izquierda“, señaló el ruso haciendo referencia al festejo “brick fall” del FIFA, juego de fama mundial de EA Sports.