En uno de los partidos de básquetbol más vibrantes de Tokio 2020, Francia eliminó a Eslovenia en semifinales y terminó con el invicto que Luka Doncic tenía con su equipo nacional. Los galos se impusieron por 90-89 en un final no apto para cardíacos y buscarán la medalla dorada ante Estados Unidos.
La última jugada del partido quedará para la historia olímpica. El alero de Dallas Mavericks la tuvo en sus manos buscando el triunfo que los depositara en la final, pero la gran defensa francesa no le permitió tomar el tiro. El ex Real Madrid optó por habilitar a su compañero Klemen Prepelic.
ver también
Naffisatou Thiam y Damian Warner, los atletas más completos de Tokio 2020
El escolta de Valencia penetró ante la defensa de Nicolas Batum y lo superó en velocidad, pero el alero de Los Angeles Clippersreaccionó a tiempo, se levantó y logró bloquear la bandeja del esloveno que hubiese significado la eliminación de los dirigidos por Vincent Collet. La impresionante y decisiva jugada provocó una enorme explosión en el relato de Ibai Llanos para Eurosport, que se volvió loco ante lo que estaba viendo.
ver también
¿Por qué hay tantos récords mundiales en el Atletismo de Tokio 2020?
De esta forma, Francia y Estados Unidos jugarán por el oro el próximo sábado, reviviendo el choque de la primera fecha de la fase de grupos, en la que los europeos se impusieron por 83-76. A pesar de la derrota, Doncic y Eslovenia buscarán un lugar en el podio ese mismo día ante Australia por el bronce.